La Red Integrada del Sistema de Transporte Sostenible para el Valle
Nororiental estará integrada por dos subsistemas principales: Servicios
especializados de pasajeros al NAIQ y Servicio de Transporte
Metropolitano Quito-Tumbaco-El Quinche. Estos subsistemas se
complementan con el transporte intraparroquial y el de taxis. Para la
definición del proyecto del Corredor Metropolitano se desarrolla un
proceso de participación con los operadores del servicio de transporte
público de la zona, desde marzo. El proceso está a cargo de la Epmmop.
107 300 viajes por día
Según las autoridades capitalinas, hay un acuerdo inicial con
las siete operadoras de transporte público que actualmente prestan el
servicio en el Corredor Quito-Tumbaco-El Quinche, a través de 15 rutas y
206 unidades de transporte. La encuesta realizada por los consultores
del Proyecto Metro de Quito refleja que en ese corredor se producen 107
300 viajes diarios, de los cuales 30 280 tienen como destino Quito. Los
77020 restantes son viajes internos de la zona. Con la puesta en
funcionamiento del nuevo aeropuerto la demanda se incrementará en 9,8%.
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